viernes, 17 de abril de 2020

WCV ESPAÑOL SÉPTIMO

Martes 17 de marzo, 2020.

Estimados estudiantes de séptimo año.


Reciban un saludo de Paz y Bien.

Semana del 17 al 20 de marzo.

1.  Deben concluir los ejercicios del cuento El corazón delator del Libro de Trabajo de 7, Editorial Barlovento, páginas 112 a la 118.
     Recuerde leer y subrayar información importante.
     Escriba, en su cuaderno, un resumen de los siguientes conceptos:
-MOVIMIENTO LITERARIO ROMÁNTICO Y SUS CARACTERÍSTICAS
-Características del narrador.
-Tema del cuento.
-Figuras literarias (ironía, reiteración, anáfora, hipérbole, prosopopeya y símbolo)
-Recursos de estilo (gradaciones de los adjetivos o de las acciones, campo semántico del horror)
-¿Qué es un cuento de atmosférico?
-¿Qué es la literatura gótica?

2.  Deben leer y subrayar la págian 25-26. Tema "La tilde enfática". Hacen ejercicio A y B (guion o diálogo)  (No hacen la parte del diccionario)











______---------------------------------------------------------------------------------------------------_________

Estimados estudiantes de séptimo:

Reciban un saludo de Paz y Bien. Deseo de corazón que se encuentren con buena salud, en compañía de los seres que aman.  Recuerden que lo más importante en este momento es colaborar con nuestras buenas decisiones.

Semana del 23 al 27 de marzo.


  • Leer y subrayar páginas 82 y 83, fase de ubicación.
  • Leer y subrayar el texto de "El cartero del rey", páginas 84 a la 96.

Sugerencias para el momento de la lectura:
1. Dejo un audio para quien quiere guiarse en la lectura. 
2. Pueden poner color a cada uno de los personajes cuando intervienen para que luego sea más fácil encontrar a los personajes y posibles respuestas.
3. Lean previo a la lectura las páginas 97 a la 104 que son las preguntas, para que cuando lean vayan marcando respuestas o resolviendo las preguntas.
4.  Pueden leer con alguien más y repartirse los personajes para que sea más dinámico y encuentre sentido a los diálogos, pues es teatro.

  • Leer y resolver los ejercicios de las páginas 97 a la 104.  Recuerde usar su cuaderno cuando es necesario.






_____________________________________________________________________________

Semana del 30 de marzo al 3 de abril, 2020


         Un saludo de Paz y Bien y un gran abrazo, mis queridos estudiantes. ¡Qué Dios esté con ustedes en todo momento!
        Para esta semana, le voy a dejar unos videos para retomar conceptos que hemos trabajado y que ustedes estuvieron trabajando en casa; espero que les ayude a reforzar sus conocimientos.
       




























            
           _________________________________________________________________________________




Semana del 6 al 10 de abril


Estimados estudiantes de séptimo

Reciban un saludo de Paz y Bien.
En esta Semana Santa les deseo paz y unión familiar, que el amor de Dios los bendiga.

Como directriz del MEP, ustedes deben iniciar una lectura diaria de treinta minutos diarios.  Para esto recuerde hacer de la actividad un evento del día agradable, por lo tanto:
·         -determine cuál hora del día es mejor para usted.
·         -ubique dónde se siente feliz, tranquilo, dentro de su casa (el cuarto, el baño, el patio …)
·         -recuerde hacer anotaciones al margen de las páginas o en un cuadernillo de apuntes.
·         -recuerde que puede hacer dos tipos de lecturas:
ü  silenciosa; favorece la mecánica lectora, la comprensión y la rapidez.
ü  oral, favorece la adquisición de la entonación, la expresión y el perfeccionamiento  en  la  pronunciación.


Novela: 
Ana Frank (recuerde que está escrito como un diario, por lo tanto no hay capítulos, lo que hay son días, de ahí la distribución que hago).

·         Semana: del 6 al 10 de abril:
   Domingo, 14 de junio, 1942 al lunes, 28 de setiembre, 1942.
  
·         Del 13 al 17 de abril:
    Sábado, 30 de enero, 1943 al lunes, 19 de julio, 1943.
   Martes, 29 de septiembre de 1942 al miércoles, de 3 enero, 1942.

·         Del 20 al 21 de abril:
     Viernes, 23 de julio, 1943 al miércoles, 17 de noviembre, 1943.
***En esta semana debe producir una evidencia de lectura (es decir, puede elaborar crucigrama, una sopa de letras, un dibujo, una manualidad, un poema, un resumen de lo que ha leído desde el inicio hasta esta semana).  Esta evidencia debe ser creada,  producida por usted, escrita o elaborada a mano, de tamaño carta para que pueda incluirse en el portafolio.***


Aquí les dejo un video que habla sobre Ana Frank







__________________________________________________________________

Semana del 13 al 17 de abril.

Estimados estudiantes de séptimo:

Recuerde tener pensamientos positivos,  llenos de amor y paz.  Todos tenemos la posibilidad de superar cualquier reto. 
Usted es un ser maravilloso, lleno de capacidades.  Busque en su interior sus virtudes.

Notas aclaratorias:

1.  La semana pasada envié una distribución de lectura de un libro que ustedes deben ir leyendo.  Como se dieron cuenta es para todo el mes de abril.
2.   Esta semana, pueden ponerse al día con la lectura. Espero que no se hayan ofendido por enviar ese mensaje en Semana Santa.
3. Esta semana (del 13 al 17) no hay PRODUCCIÓN de ningún trabajo, póngase al día con las lecturas o avance.  Recuerde hacer anotaciones que le puedan ayudar a futuro  para crear la evidencia.
4.   Importantísimo:
4.1.      Seguiré usando el blog para hacerles llegar los trabajos semana a semana.
4.2.      Debe crear una cuenta de correo de Gmail, si ya tiene, use la que tiene.  Creo que muchos tienen porque las han creado para otros profesores.
4.3.  De igual manera, como han ingresado al Blog, ahí voy a dejar un enlace para que vayan a Classroom (otra herramienta de Google); donde podrán hacerme llegar los trabajos, ahí hay una carpeta con su sección, es ahí donde deben dejar lo que se les pedirá. (Este punto está en proceso)
4.4.     Si alguno de ustedes tiene conocimiento de algún compañero(a) de generación que tiene total imposibilidad de acceder a internet, computadora o teléfono con internet, para llegar a esta información; por favor, dígale que mande un mensaje a la página del colegio o con algún compañero que le quiera ayudar de alguna manera.  A estos estudiantes con limitaciones tecnológicas el colegio puede brindarle copias para que trabaje en casa.

Gracias.


Jueves 16 de abril, 2020

Estimados  estudiantes:

Es muy importante, que completen el formulario (no es de Español) que se encuentra en la página del colegio.

Gracias


Estimados estudiantes de séptimo:

Ya coloqué las tareas y fechas de entrega:

Escribo la sección y los códigos de clase para ingresar a Classroom:

7-1:  kerlmyb

7-2: jgji5ov

7-3:  4sghbw4

7-4: c36blck

7-5: iuxbkeu


________________________________________________________________________________



Semana del 20 al 24 de abril


Estimados estudiantes de séptimo


Esta semana vamos a trabajar:
ü  El relato autobiográfico
ü  La carta formal
ü  Grupo nominal, sustantivo, adjetivos, verbos, artículos, sujeto y predicado.



         RELATO AUTOBIOGRÁFICO
         La autobiografía es el relato de la vida de una persona escrita por ella misma. El autor es el encargado de expresar los pormenores, triunfos, fracasos, y momentos memorables de uno o varios aspectos de su vida.
          Es un tipo de redacción típicamente literario y se encuentra en medio de la literatura y la historia. Es un texto de no ficción porque relata la vida de una persona. Su estilo es libre y no tiene una estructura estándar; no todas las autobiografías son cronológicas o no todas comienzan con el nacimiento de la persona. 

Características de la autobiografía

           Es posible resumir las características de la autobiografía de la siguiente manera:
  • Relata la vida del autor: se trata casi de una confesión íntima que realiza el autor de la obra, ya que supone narra hechos personales. 

  • El autobiógrafo es autor y protagonista: quien escribe es al mismo tiempo el centro de la misma porque es él/ella quien está relatando su propia historia.

  • Libertad en la estructura y en el lenguaje: el autor de la obra no está sujeto a una estructura rígida en momento de escribir su autobiografía. En cuanto al lenguaje, es el autor quien escoge la manera en el que usa el lenguaje y el tono del escrito. Puede haber autobiografías muy divertidas y otras muy sombrías, pero ambas encajan en el género. 

  • Fidelidad a los eventos: aunque pasados por el filtro de la memoria del autor, el lector espera que los hechos se narren con fidelidad, no histórica y del contexto, sino fidelidad a los sentimientos y eventos personales.








 

Diferencia entre la autobiografía, la biografía, y las memorias

Estos tres tipos de obras guardan una estrecha relación y, muchas veces, pueden prestarse para confusiones cómo el distinguir el carácter de cada una. En primer lugar, hay que destacar las similitudes dado que tanto la autobiografía, como la biografía y las memorias pertenecen a los escritos literarios de no ficción y narran episodios o la vida completa de una persona.
La diferencia entre autobiografía y biografía consiste en que la primera es el relato de la vida del autor escrito por él mismo, y la biografía, si bien narra la vida de una persona, el autor es una persona diferente.
Encontramos un ejemplo de biografía en el título “Steve Jobs” por Walter Isaacson y uno de autobiografía en "Vivir para contarla" de Gabriel García Márquez.
Distinguir la biografía de la memoria es más difícil, pero la diferencia, para algunos, está en el periodo de tiempo que cubre la una y la otra. La autobiografía es completa, aunque no siga un orden cronológico cubre toda la vida de la persona hasta el momento de la escritura. Por el contrario, la memoria cubre un periodo determinado, unos meses, unos años, pero no toda la vida, y muchas veces un aspecto en específico, como la maternidad, el desempleo, la adicción, ect.
También pueden alterar los hechos un poco para mayor efecto, no quiere decir que lo que se narre sea mentira, sino que la manera en la que se narra se puede enriquecer para cambiar el tono de la historia o el impacto emocional.
A continuación se presentan una autobiografía.

Ahora ya sabe qué es un relato autobiográfico. 
1.       Elija un relato autobiográfico de su gusto o de una persona que usted admire y léala.
2.       Luego cada estudiante escribirá:
ü  una carta formal* a esa persona dueña de la autobiografía.
ü  su propio relato autobiográfico (150 y 200 palabras)
*Una carta formal para la persona de quien leyó en la autobiografía. Recuerde que en una carta formal, debe incluir

Invente una situación de su interés: venderle un producto, ofrecerle un negocio, unas palabras respetuosas de admiración.

3.           Uso normativo de la concordancia entre los elementos del grupo nominal.   Con base en las páginas 215 – 219, hará un repaso de conceptos básicos de sustantivo, adjetivos, verbos, artículos, sujeto y predicado.
PARA EL LUNES 27 DEBE TENER: SU PROPIO RELATO AUTOBIOGRÁFICO Y LA CARTA.
GRACIAS

MIÉRCOLES 22 DE ABRIL, HORA 10 A 11 AM,
Wendy Cruz le está invitando a una reunión de Zoom programada.
Tema: CMDP SÉPTIMO ESPAÑOL WCV
Hora: Este es una reunión recurrente Reunirse en cualquier momento

Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/78731128924?pwd=UjMvT0cvSm9PVGZ3eUFuVDMyR1lJdz09

ID de reunión: 787 3112 8924
Contraseña: 022236


Nota: Distribuí el tiempo de atención de la siguiente forma:

MIÉRCOLES 22 DE ABRIL, HORA 10 A 11 AM,
7-1, 7-2:    10:00 a 10:25. a.m.
7-3, 7-4:     10:30 a 10:55 a.m.
                 7-5 y quienes no hayan podido en las sesiones anteriores: 11: 30


__________________________________________________________________________________________________





Semana del 27 al 30 de abril
Estimados estudiantes de séptimo:
Recuerde:
1.      Resolver los ejercicios del libro, póngale a cada página que haga su nombre y la fecha.
2.      Estos son los códigos que estamos frecuentando
·         Blog:  cmdpwcr.blogspot.com, Rosa del Nilo, ahí dejo la información en general.
·         Classroom:   Es donde me dejan las evidencias o trabajos.
 Escribo la sección y los códigos de clase para ingresar

7-1: kerlmyb

7-2: jgji5ov

7-3: 4sghbw4

7-4: c36blck

7-5: iuxbkeu

·          Zoom:   este espacio es para despejar dudas o bien revisar los temas que abarcamos por semana.  Serán los miércoles de 10:00 a.m. a 11:30 a.m serán distribuidos de la siguiente manera:
7-1, 7-2:    10:00 a 10:25. a.m.
7-3, 7-4:     10:30 a 10:55 a.m.
7-5 y alguno que no hay podido en las sesiones anteriores: 11: 30
          
Para unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/78731128924?pwd=UjMvT0cvSm9PVGZ3eUFuVDMyR1lJdz09

ID de reunión: 787 3112 8924
Contraseña: 022236

3.     Esta semana vamos a trabajar:

3.1   Uso normativo de la concordancia entre los elementos del grupo nominal.   Con base en las páginas 215 – 219, hará un repaso de conceptos básicos de sustantivo, adjetivos, verbos, artículos, sujeto y predicado.

3.2   Sinónimos, antónimos, homónimos, parónimos, la polisemia y la monosemia, en la escritura de textos propios.  Realice los ejercicios de las páginas 120 a la 126.
El lunes 4 de mayo, envíe por classroom.  Digite las oraciones correctamente del ejercicio F), G) de la página 123 y A) de la página 125.


















                                                                                                                                                                          











3.1 Sinónimos y antónimos

Sinónimos
Antónimos
Son palabras de significado idéntico o muy parecido. Resultan muy útiles al escribir, pues permiten usar gran variedad de términos para reforzar ideas o hacer referencia a  un mismo tema, sin que el escrito suene repetitivo.

Son términos con significados contrarios u opuestos.  Muchos  antónimos  se forman gracias al uso de prefijos negativos; especialmente, in- y des-
Ejemplo:
Juan todas las tardes sale a correr.
Juan todas las tardes sale a trotar.
La cadena montañosa corre de norte a sur.
La cadena montañosa se extiende de norte a sur.
Triste _  feliz
Ordenado -  desordenado
Tolerante - intolerante

Entrar -  salir
Armado -  desarmado
Útil -  inútil

                      Homónimos
Parónimos
Se pronuncian igual (homófonos)
Se escriben igual (homógrafos)
Ejemplo:
                    Yo amo a mi familia.
Peluquín labra a su amo.
Son de dos tipos:
1.       Se pronuncian igual (homófonos)
Se escriben parecido.
Ejemplo:
            ¿Hasta cuándo esperarás?
            Miró el asta de la bandera.

2.       Se pronuncia parecido.
Se escriben parecido.
Ejemplo:
             La medicina hizo efecto.
             Le tengo afecto a ese niño.





La polisemia
La monosemia
Son las que tienen varios significados


Son las palabras que tienen un único significado.













________________________________________________________________________________________________


Semana del 4 al 8 de mayo



Estimados estudiantes de séptimo:



Recuerde:

1.      Resolver los ejercicios del libro, póngale a cada página que haga su nombre y la fecha.

2.      Estos son los códigos que estamos frecuentando

·             Correo: cmdpwcruz.@gmail.com

·   Blog: cmdpwcr.blogspot.com, Rosa del Nilo, ahí dejo la información en general.
·             Classroom:   Es donde me dejan las evidencias o trabajos.
 Escribo la sección y los códigos de clase para ingresar

7-1: kerlmyb

7-2: jgji5ov

7-3: 4sghbw4

7-4: c36blck

7-5: iuxbkeu

·          Zoom:   este espacio es para despejar dudas o bien revisar los temas que abarcamos por semana.  Serán los miércoles de 10:00 a.m. a 12:10 a.m serán distribuidos de la siguiente manera:
Para unirse a la reunión Zoom
7-1, 7-2:    10:00 a 10:40. a.m.
https://us04web.zoom.us/j/78731128924?pwd=UjMvT0cvSm9PVGZ3eUFuVDMyR1lJdz09
                                    ID de reunión: 787 3112 8924
                                    Contraseña: 022236


7-3, 7-4:     10:45 a 11:25 a.m.
https://us04web.zoom.us/j/75047498773?pwd=YmltdWdjU2FGOGEyNW81cDROQzVaUT09

ID de reunión: 750 4749 8773
Contraseña: 1X8SVL



7-5 y alguno que no hay podido en las sesiones anteriores: 11: 30
https://us04web.zoom.us/j/78734340031?pwd=blhLaHRvQXVPcGs5VWtYa2ZHNjE1UT09

ID de reunión: 787 3434 0031
Contraseña: 4WYRj3



3.      Esta semana vamos a trabajar:
3.1  Con base en las páginas de la 29 a la 33 revisará el tema de la mayúscula.  La teoría será revisada y los ejercicios resueltos.
El lunes 11 de mayo, envíe por Classroom.
ü  Digite las respuestas de la páginas 32, ejercicio B y D y resuelva los ejercicios de la página 33 y envíala como una foto.
ü  DEJAR EVIDENCIA DE LECTURA DE ANA FRANK


3.2  MONOGRAFÍA:  Leer y subrayar página 257
*      Los estudiantes conocen que es una monografía.
*      Eligen el libro que va a trabajar en la monografía.

3.3 Revisar dudas con respecto a la lectura de El diario de  Ann Frank,

      Lectura de Ana Frank para mayo:
·         Del 4 al 8 de mayo:
Sábado, 27 de noviembre, 1943 al domingo, 13 de febrero, 1944.
Lunes, 14 de febrero, 1944 al lunes, 20 de marzo, 1944
DEJAR EN CLASSROOM EVIDENCIA DE LECTURA (11 DE MAYO)  ESTA FECHA SERÁ CAMBIADA
·         Del 11 al 15 de mayo:
Miércoles, 22 de marzo, 1944 al jueves 27 de abril, 1944
·         Del 18 al 22 de mayo:
Viernes, 28 de abril, 1944 al martes, 6 de junio, 1944.
·         Del 25 al 29 de mayo:
Viernes, 9 de junio de 1944, hasta el final.
   DEJAR EN EL CLASSROOM: EVIDENCIA DE LECTURA (25 DE MAYO)         

***RECUERDE:
LAS EVIDENCIAS de lectura:
1.      Pueden ser crucigramas, una sopa de letras, un dibujo, una manualidad, un poema, un resumen de lo que ha leído estas semanas.
2.      Esta evidencia debe ser creada,  producida por usted, escrita, digitada o elaborada a mano, de tamaño carta para que pueda incluirse en el portafolio.
3.      No repita el tipo de evidencia, es decir si en la primera hizo una sopa de letra ahora debe producir otra creación.***

__________________________________________________________________________________________________

Miércoles 6 de mayo,

Estimados estudiantes de séptimo:

Ofrezco una sincera disculpa, hoy tuve una capacitación que inició a los 9 de mañana y terminó casi a las 11: 30.  Esa es la razón por la cual no pude contactarme.

No quiero dejar pasar el interés que ustedes manifiestan.  Por lo tanto, hoy 



·          Zoom:   Serán los miércoles 6 de mayo iniciamos a las 2:30 p.m.  en el mismo orden:
Para unirse a la reunión Zoom
7-1, 7-2:    2:30 a 3:10. p.m.
https://us04web.zoom.us/j/78731128924?pwd=UjMvT0cvSm9PVGZ3eUFuVDMyR1lJdz09
                                    ID de reunión: 787 3112 8924
                                    Contraseña: 022236


7-3, 7-4:     3:20 a 4:00 a.m.
https://us04web.zoom.us/j/75047498773?pwd=YmltdWdjU2FGOGEyNW81cDROQzVaUT09

ID de reunión: 750 4749 8773
Contraseña: 1X8SVL



7-5 y alguno que no hay podido en las sesiones anteriores: 4: 10 pm
https://us04web.zoom.us/j/78734340031?pwd=blhLaHRvQXVPcGs5VWtYa2ZHNjE1UT09

ID de reunión: 787 3434 0031
Contraseña: 4WYRj3



GRACIAS

_________________________________________________________


Semana del 11 al 15 de mayo
Estimados estudiantes de séptimo:
Recuerde:
1.      Resolver los ejercicios del libro, póngale a cada página que haga su nombre y la fecha.
2.      Estos son los códigos que estamos frecuentando
·         Correo: cmdpwcruz.@gmail.com
·         Blog: cmdpwcr.blogspot.com, Rosa del Nilo, ahí dejo la información en general.
·         Classroom:   Es donde me dejan las evidencias o trabajos.
 Escribo la sección y los códigos de clase para ingresar

7-1: kerlmyb

7-2: jgji5ov

7-3: 4sghbw4

7-4: c36blck

7-5: iuxbkeu

·          Zoom:   este espacio es para despejar dudas o bien revisar los temas que abarcamos por semana.  Serán los miércoles de 10:00 a.m. a 12:10 a.m serán distribuidos de la siguiente manera:
Para unirse a la reunión Zoom
7-1, 7-2:    10:00 a 10:40. a.m.
https://us04web.zoom.us/j/78731128924?pwd=UjMvT0cvSm9PVGZ3eUFuVDMyR1lJdz09
                                    ID de reunión: 787 3112 8924
                                    Contraseña: 022236


7-3, 7-4:     10:45 a 11:25 a.m.
https://us04web.zoom.us/j/75047498773?pwd=YmltdWdjU2FGOGEyNW81cDROQzVaUT09

ID de reunión: 750 4749 8773
Contraseña: 1X8SVL



7-5 y algún estudiante que no hay podido en las sesiones anteriores: 11: 30
https://us04web.zoom.us/j/78734340031?pwd=blhLaHRvQXVPcGs5VWtYa2ZHNjE1UT09

ID de reunión: 787 3434 0031
Contraseña: 4WYRj3



3.  Esta semana NO HAY PRODUCCIÓN DE NINGUNA EVIDENCIA NI TRABAJO PARA ENTREGAR.
4.      En la reunión Zoom de esta semana revisaremos:
4.1  Dudas de las páginas 120 a la 126.
4.2  Dudas de las páginas 215 a la  219.
4.3  Dudas de las páginas 29 a la 33.
4.4  MONOGRAFÍA:  Leer y subrayar página 257
*      Los estudiantes conocen que es una monografía.
*      Eligen el libro que va a trabajar en la monografía.

5.       Manténgase leyendo Ana Frank para mayo:
·         Del 4 al 8 de mayo:
Sábado, 27 de noviembre, 1943 al domingo, 13 de febrero, 1944.
Lunes, 14 de febrero, 1944 al lunes, 20 de marzo, 1944
·         Del 11 al 15 de mayo:
Miércoles, 22 de marzo, 1944 al jueves 27 de abril, 1944
·         Del 18 al 22 de mayo:
Viernes, 28 de abril, 1944 al martes, 6 de junio, 1944.
·         Del 25 al 29 de mayo:
Viernes, 9 de junio de 1944, hasta el final.

_______________________________________________________________________


Semana del 18 al 22 de mayo
Estimados estudiantes de séptimo:
Recuerde:
1.      Resolver los ejercicios del libro, póngale a cada página que haga su nombre y la fecha.
2.      Estos son los códigos que estamos frecuentando
·         Correo: cmdpwcruz.@gmail.com
·         Zoom:   este espacio es para despejar dudas o bien revisar los temas que abarcamos por semana.  Serán los miércoles de 10:00 a.m. a 12:10 a.m serán distribuidos de la siguiente manera:
Para unirse a la reunión Zoom
7-1, 7-2:    10:00 a 10:40. a.m.
https://us04web.zoom.us/j/78731128924?pwd=UjMvT0cvSm9PVGZ3eUFuVDMyR1lJdz09
                                    ID de reunión: 787 3112 8924
                                    Contraseña: 022236


7-3, 7-4:     10:45 a 11:25 a.m.
https://us04web.zoom.us/j/75047498773?pwd=YmltdWdjU2FGOGEyNW81cDROQzVaUT09

ID de reunión: 750 4749 8773
Contraseña: 1X8SVL



7-5 y algún estudiante que no hay podido en las sesiones anteriores: 11: 30
https://us04web.zoom.us/j/78734340031?pwd=blhLaHRvQXVPcGs5VWtYa2ZHNjE1UT09
ID de reunión: 787 3434 0031
Contraseña: 4WYRj3




3.      Lea: “A la deriva” de Horacio Quiroga. (Libro: 220-221 pág.)
4.      Lea, subraye y haga: los ejercicios de las páginas 223 a la 229.
5.      Envíe, a la plataforma de Moodle, la segunda evidencia de Ana Frank, puede enviarla a partir del lunes 18 de mayo, la fecha límite de entrega es el 25 de mayo a las 2 p.m.

6.      Esta semana EN ZOOM:
6.1  Dudas de las páginas 217 a la  219.
6.2  Dudas de las páginas 29 a la 33.
6.3  MONOGRAFÍA:  Leer y subrayar página 257
*      Los estudiantes conocen que es una monografía.
*      Eligen el libro que va a trabajar en la monografía.

6.4  Revisar dudas con respecto a la lectura de El diario de  Ann Frank,


      Lectura de Ana Frank para mayo:
·         Del 4 al 8 de mayo:
Sábado, 27 de noviembre, 1943 al domingo, 13 de febrero, 1944.
Lunes, 14 de febrero, 1944 al lunes, 20 de marzo, 1944
DEJAR EN EL BLOG: EVIDENCIA DE LECTURA (Segunda evidencia)
·         Del 11 al 15 de mayo:
Miércoles, 22 de marzo, 1944 al jueves 27 de abril, 1944
·         Del 18 al 22 de mayo:
Viernes, 28 de abril, 1944 al martes, 6 de junio, 1944.
·         Del 25 al 29 de mayo:
Viernes, 9 de junio de 1944, hasta el final.
   DEJAR EN EL BLOG: EVIDENCIA DE LECTURA (fecha pendiente)         
***RECUERDE:
LAS EVIDENCIAS de lectura:
1.      Pueden ser crucigramas, una sopa de letras, un dibujo, una manualidad, un poema, un resumen de lo que ha leído estas semanas.
2.      Esta evidencia debe ser creada,  producida por usted, escrita, digitada o elaborada a mano, de tamaño carta para que pueda incluirse en el portafolio.
3.      No repita el tipo de evidencia, es decir si en la primera hizo una sopa de letra ahora debe producir otra creación.***

Nota importante:

A partir del lunes 25 de mayo, las reuniones vía Zoom serán los lunes, mismos códigos, mismos horario.


_______________________________________________________________________________________

Semana del 25 al 29 de mayo
Estimados estudiantes de séptimo:
Reciban un saludo de Paz y Bien:
Recuerde:
1.      El uso obligatorio la plataforma de Moodle CMDP.
2.      Resolver los ejercicios del libro, póngale a cada página que haga su nombre y la fecha.
3.    Las evidencias enviadas que sean legibles y verticales (fotos).
4.      Estos son los códigos que estamos frecuentando
·         Correo: cmdpwcruz.@gmail.com
·         Zoom:   este espacio es para despejar dudas o bien revisar los temas que abarcamos por semana.  Serán los lunes de 10:00 a.m. a 12:10 a.m serán distribuidos de la siguiente manera:
Para unirse a la reunión Zoom
7-1, 7-2:    10:00 a 10:40. a.m.
https://us04web.zoom.us/j/78731128924?pwd=UjMvT0cvSm9PVGZ3eUFuVDMyR1lJdz09
                                    ID de reunión: 787 3112 8924
                                    Contraseña: 022236


7-3, 7-4:     10:45 a 11:25 a.m.
https://us04web.zoom.us/j/75047498773?pwd=YmltdWdjU2FGOGEyNW81cDROQzVaUT09

ID de reunión: 750 4749 8773
Contraseña: 1X8SVL



7-5 y algún estudiante que no hay podido en las sesiones anteriores: 11: 30
https://us04web.zoom.us/j/78734340031?pwd=blhLaHRvQXVPcGs5VWtYa2ZHNjE1UT09
ID de reunión: 787 3434 0031
Contraseña: 4WYRj3



5.    Lea, subraye y haga:  Tema 5: 34-45 pág. Español, libro de trabajo 7
 
6.      Envíe, a la plataforma de Moodle, la fecha límite de entrega es el 1 de junio a las 23 horas.

6.1  La segunda evidencia de Ana Frank, puede enviarla a partir del lunes 18 de mayo.
6.2  Los ejercicios resueltos (foto vertical legible) de las páginas 224, 227, 228 y 229.


6.      Esta semana EN ZOOM:
6.1  Lectura de las páginas 220 a la  221.
6.2  Dudas de las páginas 223 a la 229.
6.3  MONOGRAFÍA:  Eligen el libro que va a trabajar en la monografía.
             6.4  Revisar dudas con respecto a la lectura de El diario de  Ann Frank,

      Lectura de Ana Frank para mayo:
·         Del 4 al 8 de mayo:
Sábado, 27 de noviembre, 1943 al domingo, 13 de febrero, 1944.
Lunes, 14 de febrero, 1944 al lunes, 20 de marzo, 1944
·         Del 11 al 15 de mayo:
Miércoles, 22 de marzo, 1944 al jueves 27 de abril, 1944
·         Del 18 al 22 de mayo:
Viernes, 28 de abril, 1944 al martes, 6 de junio, 1944.
·         Del 25 al 29 de mayo:
Viernes, 9 de junio de 1944, hasta el final.   


     

COLEGIO MADRE DEL DIVINO PASTOR
GUADALUPE      Circuito 01        EL ALTO
TELÉFONO 2285-0928               APARTADO N° 34-2100
Sección – Secundaria
Prof: Wendy Cruz Varela
Español
Segundo trimestre
(del 18 de mayo al 5 de septiembre del 2020)

Carta al estudiante

Componentes de evaluación:
55%  de asignaciones
(5 como mínimo)
45% de quices
(3 quices)

                                                 Indicadores por desarrollar
Séptimos
1.     Aplicar la concordancia entre los diversos elementos del grupo nominal, y entre el núcleo del sujeto (expreso y desinencial) y el verbo de la oración en la escritura de diversos tipos de texto.
  1. Aplicar el uso normativo de la mayúscula.
3.     Aplicar los usos normativos de “v” y “b”, además de los homófonos más utilizados de esas letras.
4.     Aplicar las reglas de acentuación en las palabras agudas, graves, esdrújulas, sobreesdrújulas, la ley del hiato y la división silábica;
5.     Describir  posibilidades de  relaciones de causalidad entre los diversos elementos a partir de una lectura más profunda del texto.
6.     Clasificar elementos de la narrativa, con base en las fases natural, de ubicación, analítica e interpretativa, relevantes para la propuesta del análisis.
7.     Plantear nuevas relaciones entre los elementos seleccionados en otra narrativa, con base en las distintas fases natural, de ubicación, analítica e interpretativa,  para reforzar el aprendizaje obtenido.
8.     Identificar de manera específica los elementos y las características de una noticia del periódico.
9.     Resume, mediante algún tipo de esquema, las principales  ideas presentadas en la noticia del periódico.
10.  Aplicar el uso de sinónimos, antónimos y homónimos, la polisemia y la monosemia, para evitar las repeticiones y las redundancias
11.  Clasificar elementos de la poesía, con base en las fases natural, de ubicación, analítica e interpretativa, relevantes para la propuesta del análisis.

Semana
Indicador
Actividad

Mayo: 18 al 22
1 y 2
Revisión de concordancia gramatical.
Revisión de mayúsculas y monografía.

Mayo: 25 al 29
5, 6 y 7
Revisión de los ejercicios de “A la deriva”.(220 a la 229)
Entrega: segunda evidencia de Ana Frank. (evidencia # 1)

Junio: 1 al 5
 3
Revisión de los uso de la b y v (pág.34 a la 45)
Entrega:
1.     Segunda evidencia de Ana Frank. (evidencia # 1)
2.     Ejercicios de las páginas 224 a la 229. (evidencia # 2)

Junio:  8 al 12
5, 6 y 7
Revisión de los ejercicios de Ana Frank (52 a la 66)
Entrega:
los ejercicios de Ana Frank (52 a la 66) (evidencia # 3)

Junio:  lunes 15
Quiz # 1
1.     Concordancia: sustantivos, adjetivos y artículos y verbo.
2.     Uso normativo de las mayúsculas.
3.     Uso normativo de la b y v.
4.     “A la deriva”
5.     Ana Frank




Vacaciones del 22 de junio al 10 de julio

Julio: 13 al 17
8, 9 y 10
Revisión del tema de la noticia.
Práctica de sinónimos, antónimos, homónimos.

Julio: 20 al 24
11
Revisar elementos de la poesía.
Leer “Hagamos un trato” (pág:146 a la 153)

Julio: 27 al 31
11
Revisar los ejercicios de “Hagamos un  trato”.
Leer “Defensa del árbol”.
Entrega:
los ejercicios de la página 148 a la 153, (evidencia # 4)

Agosto: lunes 3
Quiz # 2
1.     La noticia.
2.     Sinónimos, antónimos y homónimos.
3.     Elementos de poesía.
4.     “Hagamos un trato”

Agosto: 10 al 14
 4 y 11
Revisión de los ejercicios de “Defensa del árbol”
Entrega: los ejercicios de “Defensa del árbol”. (evidencia # 5)
Práctica de reglas de acentuación.

Agosto: 17 al 21
8, 9 y 10
Práctica de concordancia de sujeto, predicado  y verbos.

Agosto:lunes 24
Quiz # 3
1.     “Defensa del árbol”
2.     Reglas de acentuación.
3.     Concordancia: sujeto, predicado y verbo.
4.     Usos normativos de la b y v, casos de homófonos.

Del 31 de agosto al 4 de septiembre actividades de cierre del II trimestre
Notas importantes:
1.     Correo electrónico: cmdpwcruz@gmail.com
2.     Se usa oficialmente la plataforma de Moodle.
3.     Los lunes hay reunión Zoom.


_________________________________________________________________________

Semana del 1 al 5 de junio
Estimados estudiantes de séptimo:

Recuerde:
1.      El uso obligatorio la plataforma de Moodle CMDP.
2.      soporte@cmdpguadalupecr.com
3.      Resolver los ejercicios del libro, póngale a cada página que haga su nombre y la fecha.
4.      Enviar fotos verticales legibles.
5.      Los códigos que estamos frecuentando
·         Correo: cmdpwcruz.@gmail.com
·         Zoom:   este espacio es para despejar dudas o bien revisar los temas que abarcamos por semana.  Serán los lunes de 10:00 a.m. a 12:10 a.m serán distribuidos de la siguiente manera:
Para unirse a la reunión Zoom






7-1, 7-2:    10:00 a 10:40. a.m.
https://us04web.zoom.us/j/78731128924?pwd=UjMvT0cvSm9PVGZ3eUFuVDMyR1lJdz09
                                    ID de reunión: 787 3112 8924
                                    Contraseña: 022236


7-3, 7-4:     10:45 a 11:25 a.m.
https://us04web.zoom.us/j/75047498773?pwd=YmltdWdjU2FGOGEyNW81cDROQzVaUT09

ID de reunión: 750 4749 8773
Contraseña: 1X8SVL



7-5 y algún estudiante que no hay podido en las sesiones anteriores: 11: 30
https://us04web.zoom.us/j/78734340031?pwd=blhLaHRvQXVPcGs5VWtYa2ZHNjE1UT09
ID de reunión: 787 3434 0031
Contraseña: 4WYRj3


Esta semana:
6.      Lea, subraye y haga: Los ejercicios de Ana Frank 52 a la 66 pág. Español, libro de trabajo 7.
 
7.      Envíe, a la plataforma de Moodle, la fecha límite de entrega es el 8 de junio a las 23 horas.
7.1  Los ejercicios resueltos (foto vertical legible) de las páginas  34 a la 45.


8.      Esta semana EN ZOOM:
La reunión será el lunes misma distribución y mismo código, pero:
7-1 y 7-2   2:00 a 2:40
7-3 y 7-4   2:50 a 3:20
7-5             3:30 a 4:10
La razón del cambio es porque hay entrega de notas en el colegio.
8.1  Dudas de las páginas de la 34 a la 45.

9.      Lunes 15 de junio.

Quiz # 1
1.       Concordancia: sustantivos, adjetivos y artículos y verbo.
2.       Uso normativo de las mayúsculas.
3.       Uso normativo de la b y v.
4.       “A la deriva”
5.       Ana Frank

34 comentarios:

  1. profe donde tenemos que entregar la evidencia de la lectura de ana frank

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. classroom
      Escribo la sección y los códigos de clase para ingresar a Classroom:



      7-1: kerlmyb



      7-2: jgji5ov



      7-3: 4sghbw4



      7-4: c36blck



      7-5: iuxbkeu



      Eliminar
    2. hola profe ya no se puede enviar lo de autobiografía, en la asignación decía hasta hoy. gracias

      Eliminar
  2. profe, donde enviamos lo del relato autobiografico???

    ResponderEliminar
  3. buenas tardes, sería tan amable de indicar a donde se le tiene que mandar la evidencia de la lectura Ana Frank, ya que eso tiene fecha para hoy y no sabemnos a donde enviarlo y no queremos perder los puntos. por favor.
    Gracias. Gabriela Porras, mamá de Alejandra Matías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. classroom
      Escribo la sección y los códigos de clase para ingresar a Classroom:



      7-1: kerlmyb



      7-2: jgji5ov



      7-3: 4sghbw4



      7-4: c36blck



      7-5: iuxbkeu



      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola Profesora en el classroom solo veo habilitado para subir evidencia anteriores a Semana Santa y Ana Frank. Dónde se envian la autobiografía y la carta?. -gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola Profesora una pregunta hay que contestar los ejercicios de la paginas 215-219

    ResponderEliminar
  7. Buenos días, profesora. Mi nombre es Esteban Solis Marin de la sección 7-2, es para recordarle que yo tengo pendiente mi examen de español y nunca se logró reponer, es para que por favor nos comuniquemos y ver como podemos solucionarlo, por favor y muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Esteban, su caso lo tengo muy presente, lea muy bien las cartas que manda la dirección del colegio, ahí encontrará información para su caso.
      Espero que esté bien. Creo que cuando regresemos se pone al día.

      Eliminar
  8. Buenas tardes profe, disculpe la molestia, soy Alicia Ortiz Arias de la 7-2, tengo problemas con enviar las evidencias y trabajos que nos a asignado, tengo días de estar intentando pero no puedo, no hay algún correo u otro medio por donde le pueda enviar los trabajos?

    ResponderEliminar
  9. Buenas Tardes profesora: Espero se encuentre bien, soy la mamá de Valentina Araya del 7-5, estábamos leyendo las indicaciones y al parecer las evidencias futuras deben enviarse al blog, anteriormente la enviamos por classroom, realizamos el envío de forma incorrecta? Podemos seguir subiendo el material por classroom o necesariamente las evidencias son por el blog? De ser así ud me puede indicar cuales son los pasos para subir material al blog? Muchas Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches.
      Estimada señora:
      Disculpe, fue mi error. POR EL MOMENTO TODAS LAS EVIDENCIAS SERÁN ENVIADAS A CLASSROOM.

      Eliminar
  10. Profesora hola! como está? Soy Valentina Araya del 7-5. Tengo una duda con la evidencia que se entrega el 25 de Mayo, esa evidencia se envía el mismo 25 de Mayo o se envía al finalizar la lectura del 25 al 29 de Mayo? Muchas Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VALENTINA, VAMOS A FRENAR EL TRABAJO UN POCO. YO INDICARÉ ES SU MOMENTO, ES PROBABLE QUE SEA UN DÍA ESPECÍFICAMENTE. PERO POR EL MOMENTO.
      GRACIAS

      Eliminar
  11. Buenas tardes profesora, como está? Soy Ariana Cruz García del 7-2 una pregunta yo quisiera saber a que imagen de la pagina 33 hay que mandar por classroom, por que no hay ninguna imagen
    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BUENAS NOCHES-
      DISCULPE QUE YO NO HAYA SIDO EXPLÍCITA.
      DEBEN RESOLVER LOS EJERCICIOS DE LA PÁGINA 33 Y ENVIAR LA FOTO O IMAGEN.
      GRACIAS

      Eliminar
  12. Ok, profe no se preocupe, muchas gracias

    ResponderEliminar
  13. Hola profe, soy Giannina Maggiolo Duarte de la 7-1, le tengo una duda ya que la clase de zoom no se realizó los de la 7-1 se podrán unir a la clase de la 11:30 con la 7-5 o definitivamente no habrá clase?
    Muchas gracias profe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA, VOY A EMPEZARA A LAS 2:30 P.M COM EL MISMO ORDEN PUEDE APROVECHAR CUANDO QUIERA, GRACIAS

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. HOLA, JOSE FERNANDO, DISCULPE EMPIEZO A LAS 2:30 CON EL MISMO ORDEN. ESPERO QUE PUEDA UNIRSE.
      GRACIAS

      Eliminar
  15. Profesora el trabajo de español la evidencia hay que enviarlo como hay dice que no

    ResponderEliminar
  16. Hola profe! Espero se encuentre bien,es que tengo una duda con respecto a la tarea de la monografía ya que mi libro no tiene la página 257

    ResponderEliminar
  17. Profe donde se encuentran los temas para el examen

    ResponderEliminar
  18. Titanium Wire Co. - TITS AT MOHEGAN RESORTS LTD
    Titanium Wire benjamin moore titanium Co. is a cutting-edge copper wire for the production ford edge titanium 2021 of zinc oxide and other metals and natural titanium 4000 colors. cerakote titanium Its high quality aluminum where can i buy titanium trim

    ResponderEliminar