Estimados estudiantes de séptimo año.
Reciban un saludo de Paz y Bien.
Semana del 17 al 20 de marzo.
1. Deben concluir los ejercicios del cuento El corazón delator del Libro de Trabajo de 7, Editorial Barlovento, páginas 112 a la 118.Recuerde leer y subrayar información importante.
Escriba, en su cuaderno, un resumen de los siguientes conceptos:
-MOVIMIENTO LITERARIO ROMÁNTICO Y SUS CARACTERÍSTICAS
-Características del narrador.
-Tema del cuento.
-Figuras literarias (ironía, reiteración, anáfora, hipérbole, prosopopeya y símbolo)
-Recursos de estilo (gradaciones de los adjetivos o de las acciones, campo semántico del horror)
-¿Qué es un cuento de atmosférico?
-¿Qué es la literatura gótica?
2. Deben leer y subrayar la págian 25-26. Tema "La tilde enfática". Hacen ejercicio A y B (guion o diálogo) (No hacen la parte del diccionario)
______---------------------------------------------------------------------------------------------------_________
Estimados estudiantes de séptimo:
Reciban un saludo de Paz y Bien. Deseo de corazón que se encuentren con buena salud, en compañía de los seres que aman. Recuerden que lo más importante en este momento es colaborar con nuestras buenas decisiones.
Semana del 23 al 27 de marzo.
- Leer y subrayar páginas 82 y 83, fase de ubicación.
- Leer y subrayar el texto de "El cartero del rey", páginas 84 a la 96.
Sugerencias para el momento de la lectura:
1. Dejo un audio para quien quiere guiarse en la lectura.
2. Pueden poner color a cada uno de los personajes cuando intervienen para que luego sea más fácil encontrar a los personajes y posibles respuestas.
3. Lean previo a la lectura las páginas 97 a la 104 que son las preguntas, para que cuando lean vayan marcando respuestas o resolviendo las preguntas.
4. Pueden leer con alguien más y repartirse los personajes para que sea más dinámico y encuentre sentido a los diálogos, pues es teatro.
- Leer y resolver los ejercicios de las páginas 97 a la 104. Recuerde usar su cuaderno cuando es necesario.
_____________________________________________________________________________
Semana del 30 de marzo al 3 de abril, 2020
Un saludo de Paz y Bien y un gran abrazo, mis queridos estudiantes. ¡Qué Dios esté con ustedes en todo momento!
Para esta semana, le voy a dejar unos videos para retomar conceptos que hemos trabajado y que ustedes estuvieron trabajando en casa; espero que les ayude a reforzar sus conocimientos.
_________________________________________________________________________________
Semana del 6 al 10 de abril
Estimados estudiantes de séptimo
Reciban un saludo de Paz y Bien.
En esta Semana Santa les deseo paz y unión familiar, que el amor de Dios los bendiga.
Como directriz del MEP, ustedes deben iniciar una lectura diaria de treinta minutos diarios. Para esto recuerde hacer de la actividad un evento del día agradable, por lo tanto:
· -determine cuál hora del día es mejor para usted.
· -ubique dónde se siente feliz, tranquilo, dentro de su casa (el cuarto, el baño, el patio …)
· -recuerde hacer anotaciones al margen de las páginas o en un cuadernillo de apuntes.
· -recuerde que puede hacer dos tipos de lecturas:
ü silenciosa; favorece la mecánica lectora, la comprensión y la rapidez.
ü oral, favorece la adquisición de la entonación, la expresión y el perfeccionamiento en la pronunciación.
Novela:
Ana Frank (recuerde que está escrito como un diario, por lo tanto no hay capítulos, lo que hay son días, de ahí la distribución que hago).
· Semana: del 6 al 10 de abril:
Domingo, 14 de junio, 1942 al lunes, 28 de setiembre, 1942.
· Del 13 al 17 de abril:
Sábado, 30 de enero, 1943 al lunes, 19 de julio, 1943.
Martes, 29 de septiembre de 1942 al miércoles, de 3 enero, 1942.
· Del 20 al 21 de abril:
Viernes, 23 de julio, 1943 al miércoles, 17 de noviembre, 1943.
***En esta semana debe producir una evidencia de lectura (es decir, puede elaborar crucigrama, una sopa de letras, un dibujo, una manualidad, un poema, un resumen de lo que ha leído desde el inicio hasta esta semana). Esta evidencia debe ser creada, producida por usted, escrita o elaborada a mano, de tamaño carta para que pueda incluirse en el portafolio.***
Aquí les dejo un video que habla sobre Ana Frank
__________________________________________________________________
Semana del 13 al 17 de abril.
Estimados estudiantes de séptimo:
Recuerde tener pensamientos positivos, llenos de amor y paz. Todos tenemos la posibilidad de superar cualquier reto.
Usted es un ser maravilloso, lleno de capacidades. Busque en su interior sus virtudes.
Notas aclaratorias:
1. La semana pasada envié una distribución de lectura de un libro que ustedes deben ir leyendo. Como se dieron cuenta es para todo el mes de abril.
2. Esta semana, pueden ponerse al día con la lectura. Espero que no se hayan ofendido por enviar ese mensaje en Semana Santa.
3. Esta semana (del 13 al 17) no hay PRODUCCIÓN de ningún trabajo, póngase al día con las lecturas o avance. Recuerde hacer anotaciones que le puedan ayudar a futuro para crear la evidencia.
4. Importantísimo:
4.1. Seguiré usando el blog para hacerles llegar los trabajos semana a semana.
4.2. Debe crear una cuenta de correo de Gmail, si ya tiene, use la que tiene. Creo que muchos tienen porque las han creado para otros profesores.
4.3. De igual manera, como han ingresado al Blog, ahí voy a dejar un enlace para que vayan a Classroom (otra herramienta de Google); donde podrán hacerme llegar los trabajos, ahí hay una carpeta con su sección, es ahí donde deben dejar lo que se les pedirá. (Este punto está en proceso)
4.4. Si alguno de ustedes tiene conocimiento de algún compañero(a) de generación que tiene total imposibilidad de acceder a internet, computadora o teléfono con internet, para llegar a esta información; por favor, dígale que mande un mensaje a la página del colegio o con algún compañero que le quiera ayudar de alguna manera. A estos estudiantes con limitaciones tecnológicas el colegio puede brindarle copias para que trabaje en casa.
Gracias.
Jueves 16 de abril, 2020
Estimados estudiantes:
Es muy importante, que completen el formulario (no es de Español) que se encuentra en la página del colegio.
Gracias
Estimados estudiantes de séptimo:
Ya coloqué las tareas y fechas de entrega:
Escribo la sección y los códigos de clase para ingresar a Classroom:
7-1: kerlmyb
7-2: jgji5ov
7-3: 4sghbw4
7-4: c36blck
7-5: iuxbkeu
Estimados estudiantes:
Es muy importante, que completen el formulario (no es de Español) que se encuentra en la página del colegio.
Gracias
Estimados estudiantes de séptimo:
Ya coloqué las tareas y fechas de entrega:
Escribo la sección y los códigos de clase para ingresar a Classroom:
7-1: kerlmyb
7-2: jgji5ov
7-3: 4sghbw4
7-4: c36blck
7-5: iuxbkeu
________________________________________________________________________________
Diferencia
entre la autobiografía, la biografía, y las memorias
Nota: Distribuí el tiempo de atención de la siguiente forma:
__________________________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________
Semana del 20 al 24 de abril
Estimados estudiantes de séptimo
Esta
semana vamos a trabajar:
ü
El relato autobiográfico
ü
La carta formal
ü
Grupo
nominal, sustantivo, adjetivos, verbos, artículos, sujeto y predicado.
RELATO AUTOBIOGRÁFICO
La autobiografía es el relato de la vida de una persona escrita por
ella misma. El autor es el encargado de expresar los pormenores, triunfos,
fracasos, y momentos memorables de uno o varios aspectos de su vida.
Es un tipo de redacción típicamente
literario y se encuentra en medio de la literatura y la historia. Es un texto
de no ficción porque
relata la vida de una persona. Su estilo es libre y no tiene una estructura
estándar; no todas las autobiografías son
cronológicas o no todas comienzan con el nacimiento de la persona.
|
Características de la autobiografía
|
Diferencia
entre la autobiografía, la biografía, y las memorias
Estos tres tipos de obras guardan
una estrecha relación y, muchas veces, pueden prestarse para confusiones
cómo el distinguir el carácter de cada una. En primer lugar, hay que
destacar las similitudes dado que tanto la autobiografía, como la biografía y
las memorias pertenecen a los
escritos literarios de no ficción y narran episodios o la vida completa de una
persona.
La diferencia entre autobiografía y
biografía consiste en que la primera es el relato de la vida del autor escrito
por él mismo, y la biografía, si bien narra la vida de una persona, el autor es
una persona diferente.
Encontramos un ejemplo de biografía
en el título “Steve Jobs” por Walter Isaacson y uno de autobiografía en
"Vivir para contarla" de Gabriel García Márquez.
Distinguir la biografía de la
memoria es más difícil, pero la diferencia, para algunos, está en el periodo de
tiempo que cubre la una y la otra. La autobiografía es completa, aunque no siga
un orden cronológico cubre toda la vida de la persona hasta el momento de la
escritura. Por el contrario, la memoria cubre un periodo determinado, unos
meses, unos años, pero no toda la vida, y muchas veces un aspecto en
específico, como la maternidad, el desempleo, la adicción, ect.
También pueden alterar los hechos un
poco para mayor efecto, no quiere decir que lo que se narre sea mentira, sino
que la manera en la que se narra se puede enriquecer para cambiar el tono de la
historia o el impacto emocional.
A continuación se presentan una autobiografía.
Ahora ya sabe qué es un relato autobiográfico.
1.
Elija un relato autobiográfico de su gusto o de una
persona que usted admire y léala.
2.
Luego
cada estudiante escribirá:
ü
una carta formal* a esa persona dueña de la autobiografía.
ü
su propio relato autobiográfico (150 y 200 palabras)
*Una
carta formal para la persona de quien leyó en la autobiografía. Recuerde que en
una carta formal, debe incluir
Invente
una situación de su interés: venderle un producto, ofrecerle un negocio, unas
palabras respetuosas de admiración.
3. Uso
normativo de la concordancia entre los elementos del grupo nominal. Con base en las páginas 215 – 219, hará un
repaso de conceptos básicos de sustantivo, adjetivos, verbos, artículos, sujeto
y predicado.
PARA EL
LUNES 27 DEBE TENER: SU PROPIO RELATO AUTOBIOGRÁFICO Y LA CARTA.
GRACIAS
MIÉRCOLES 22 DE ABRIL, HORA 10 A 11 AM,
Wendy Cruz le está invitando a una reunión de Zoom programada.
Wendy Cruz le está invitando a una reunión de Zoom programada.
Tema:
CMDP SÉPTIMO ESPAÑOL WCV
Hora:
Este es una reunión recurrente Reunirse en cualquier momento
Unirse
a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/78731128924?pwd=UjMvT0cvSm9PVGZ3eUFuVDMyR1lJdz09
ID de
reunión: 787 3112 8924
Contraseña:
022236
Nota: Distribuí el tiempo de atención de la siguiente forma:
MIÉRCOLES 22 DE ABRIL, HORA 10 A 11 AM,
7-1, 7-2: 10:00 a 10:25.
a.m.
7-3, 7-4: 10:30 a 10:55 a.m.
7-5 y quienes no hayan podido en las sesiones anteriores: 11: 30__________________________________________________________________________________________________
Semana del 27 al 30 de
abril
Estimados estudiantes de séptimo:
Recuerde:
1.
Resolver
los ejercicios del libro, póngale a cada página que haga su nombre y la fecha.
2.
Estos son los
códigos que estamos frecuentando
·
Blog: cmdpwcr.blogspot.com, Rosa del Nilo, ahí dejo la información en general.
·
Classroom: Es donde me dejan las evidencias o trabajos.
Escribo la
sección y los códigos de clase para ingresar
7-1: kerlmyb
7-2: jgji5ov
7-3: 4sghbw4
7-4: c36blck
7-5: iuxbkeu
·
Zoom: este
espacio es para despejar dudas o bien revisar los temas que abarcamos por
semana. Serán los miércoles de 10:00
a.m. a 11:30 a.m serán distribuidos de la siguiente manera:
7-1,
7-2: 10:00 a 10:25. a.m.
7-3,
7-4: 10:30 a 10:55 a.m.
7-5 y
alguno que no hay podido en las sesiones anteriores: 11: 30
Para unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/78731128924?pwd=UjMvT0cvSm9PVGZ3eUFuVDMyR1lJdz09
ID de reunión: 787 3112 8924
Contraseña: 022236
3. Esta semana
vamos a trabajar:
3.1
Uso
normativo de la concordancia entre los elementos del grupo nominal. Con base en las páginas 215 – 219, hará un
repaso de conceptos básicos de sustantivo, adjetivos, verbos, artículos, sujeto
y predicado.
3.2 Sinónimos,
antónimos, homónimos, parónimos, la polisemia y la monosemia, en la escritura
de textos propios. Realice los ejercicios
de las páginas 120 a la 126.
El lunes 4 de mayo, envíe por classroom. Digite las oraciones correctamente del
ejercicio F), G) de la página 123 y A) de la página 125.
3.1
Sinónimos y antónimos
Sinónimos
|
Antónimos
|
|
Son palabras
de significado idéntico o muy parecido. Resultan muy útiles al escribir, pues
permiten usar gran variedad de términos para reforzar ideas o hacer referencia
a un mismo tema, sin que el escrito
suene repetitivo.
|
Son términos
con significados contrarios u opuestos.
Muchos antónimos se forman gracias al uso de prefijos
negativos; especialmente, in- y des-
|
|
Ejemplo:
Juan todas
las tardes sale a correr.
Juan todas las tardes sale a trotar.
La cadena
montañosa corre de norte a sur.
La cadena
montañosa se extiende de norte a
sur.
|
Triste
_ feliz
Ordenado
- desordenado
Tolerante -
intolerante
Entrar
- salir
Armado
- desarmado
Útil - inútil
|
|
Homónimos
|
Parónimos
|
Se pronuncian igual (homófonos)
Se escriben igual (homógrafos)
Ejemplo:
Yo amo a mi familia.
Peluquín labra a su amo.
|
Son de dos tipos:
1.
Se pronuncian igual (homófonos)
Se escriben parecido.
Ejemplo:
¿Hasta cuándo esperarás?
Miró el asta de la bandera.
2.
Se pronuncia parecido.
Se escriben parecido.
Ejemplo:
La medicina hizo efecto.
Le tengo afecto a ese niño.
|
La polisemia
|
La monosemia
|
Son las que
tienen varios significados
|
Son las
palabras que tienen un único significado.
|
________________________________________________________________________________________________
Semana del 4 al 8 de
mayo
Estimados estudiantes de séptimo:
Recuerde:
1.
Resolver
los ejercicios del libro, póngale a cada página que haga su nombre y la fecha.
2.
Estos son los
códigos que estamos frecuentando
· Correo:
cmdpwcruz.@gmail.com
· Blog: cmdpwcr.blogspot.com, Rosa del
Nilo, ahí dejo la información
en general.
· Classroom: Es donde me dejan las evidencias o trabajos.
Escribo la
sección y los códigos de clase para ingresar
7-1: kerlmyb
7-2: jgji5ov
7-3: 4sghbw4
7-4: c36blck
7-5: iuxbkeu
·
Zoom:
este espacio es para despejar
dudas o bien revisar los temas que abarcamos por semana. Serán los miércoles de 10:00 a.m. a 12:10 a.m
serán distribuidos de la siguiente manera:
Para unirse a la reunión Zoom
7-1,
7-2:
10:00 a 10:40. a.m.
https://us04web.zoom.us/j/78731128924?pwd=UjMvT0cvSm9PVGZ3eUFuVDMyR1lJdz09
ID de reunión: 787 3112 8924
Contraseña: 022236
|
7-3,
7-4:
10:45 a 11:25 a.m.
https://us04web.zoom.us/j/75047498773?pwd=YmltdWdjU2FGOGEyNW81cDROQzVaUT09
ID de
reunión: 750 4749 8773
Contraseña:
1X8SVL
|
7-5 y
alguno que no hay podido en las sesiones anteriores: 11: 30
https://us04web.zoom.us/j/78734340031?pwd=blhLaHRvQXVPcGs5VWtYa2ZHNjE1UT09
ID de reunión: 787 3434 0031
Contraseña: 4WYRj3
|
3. Esta semana
vamos a trabajar:
3.1 Con base en las páginas de la 29 a la 33
revisará el tema de la mayúscula. La
teoría será revisada y los ejercicios resueltos.
El lunes 11 de mayo, envíe por Classroom.
ü Digite las
respuestas de la páginas 32, ejercicio B y D y resuelva los ejercicios de la página 33 y envíala como una foto.
ü DEJAR EVIDENCIA DE LECTURA DE ANA FRANK
|
3.2 MONOGRAFÍA:
Leer y subrayar página 257
Los estudiantes
conocen que es una monografía.
Eligen el libro
que va a trabajar en la monografía.
3.3 Revisar dudas
con respecto a la lectura de El diario de
Ann Frank,
Lectura
de Ana Frank para mayo:
·
Del 4 al 8 de mayo:
Sábado,
27 de noviembre, 1943 al domingo, 13 de febrero, 1944.
Lunes,
14 de febrero, 1944 al lunes, 20 de marzo, 1944
DEJAR EN CLASSROOM EVIDENCIA DE LECTURA (11 DE MAYO) ESTA FECHA SERÁ CAMBIADA
·
Del 11 al 15 de mayo:
Miércoles,
22 de marzo, 1944 al jueves 27 de abril, 1944
·
Del 18 al 22 de mayo:
Viernes,
28 de abril, 1944 al martes, 6 de junio, 1944.
·
Del 25 al 29 de mayo:
Viernes,
9 de junio de 1944, hasta el final.
DEJAR EN EL CLASSROOM: EVIDENCIA DE
LECTURA (25 DE MAYO)
***RECUERDE:
LAS EVIDENCIAS de lectura:
1.
Pueden ser crucigramas, una sopa de letras, un dibujo, una manualidad,
un poema, un resumen de lo que ha leído estas semanas.
2.
Esta evidencia debe ser creada, producida por usted, escrita,
digitada o elaborada a mano, de tamaño carta para que pueda incluirse en el
portafolio.
3.
No repita el tipo de evidencia, es decir si en la primera hizo una sopa
de letra ahora debe producir otra creación.***
__________________________________________________________________________________________________
Miércoles 6 de mayo,
Estimados estudiantes de séptimo:
Ofrezco una sincera disculpa, hoy tuve una capacitación que inició a los 9 de mañana y terminó casi a las 11: 30. Esa es la razón por la cual no pude contactarme.
No quiero dejar pasar el interés que ustedes manifiestan. Por lo tanto, hoy
· Zoom: Serán los miércoles 6 de mayo iniciamos a las 2:30 p.m. en el mismo orden:
Para unirse a la reunión Zoom
7-1, 7-2: 2:30 a 3:10. p.m.
https://us04web.zoom.us/j/78731128924?pwd=UjMvT0cvSm9PVGZ3eUFuVDMyR1lJdz09
ID de reunión: 787 3112 8924
Contraseña: 022236
|
7-3, 7-4: 3:20 a 4:00 a.m.
https://us04web.zoom.us/j/75047498773?pwd=YmltdWdjU2FGOGEyNW81cDROQzVaUT09
ID de reunión: 750 4749 8773
Contraseña: 1X8SVL
|
7-5 y alguno que no hay podido en las sesiones anteriores: 4: 10 pm
https://us04web.zoom.us/j/78734340031?pwd=blhLaHRvQXVPcGs5VWtYa2ZHNjE1UT09
ID de reunión: 787 3434 0031
Contraseña: 4WYRj3
|
GRACIAS
_________________________________________________________
Semana del 11 al 15 de
mayo
Estimados estudiantes de séptimo:
Recuerde:
1.
Resolver
los ejercicios del libro, póngale a cada página que haga su nombre y la fecha.
2.
Estos son los
códigos que estamos frecuentando
·
Correo:
cmdpwcruz.@gmail.com
·
Blog: cmdpwcr.blogspot.com, Rosa del
Nilo, ahí dejo la información
en general.
·
Classroom: Es donde me dejan las evidencias o trabajos.
Escribo la
sección y los códigos de clase para ingresar
7-1: kerlmyb
7-2: jgji5ov
7-3: 4sghbw4
7-4: c36blck
7-5: iuxbkeu
·
Zoom:
este espacio es para despejar
dudas o bien revisar los temas que abarcamos por semana. Serán los miércoles de 10:00 a.m. a 12:10 a.m
serán distribuidos de la siguiente manera:
Para unirse a la reunión Zoom
7-1,
7-2:
10:00 a 10:40. a.m.
https://us04web.zoom.us/j/78731128924?pwd=UjMvT0cvSm9PVGZ3eUFuVDMyR1lJdz09
ID de reunión: 787 3112 8924
Contraseña: 022236
|
7-3,
7-4:
10:45 a 11:25 a.m.
https://us04web.zoom.us/j/75047498773?pwd=YmltdWdjU2FGOGEyNW81cDROQzVaUT09
ID de
reunión: 750 4749 8773
Contraseña:
1X8SVL
|
7-5 y
algún estudiante que no hay podido en las sesiones anteriores: 11: 30
https://us04web.zoom.us/j/78734340031?pwd=blhLaHRvQXVPcGs5VWtYa2ZHNjE1UT09
ID de reunión: 787 3434 0031
Contraseña: 4WYRj3
|
3. Esta semana
NO HAY PRODUCCIÓN DE NINGUNA EVIDENCIA NI TRABAJO PARA ENTREGAR.
4. En la
reunión Zoom de esta semana revisaremos:
4.1 Dudas de las páginas 120 a la 126.
4.2 Dudas de las páginas 215 a la 219.
4.3 Dudas de las páginas 29 a la 33.
4.4 MONOGRAFÍA:
Leer y subrayar página 257
Los estudiantes
conocen que es una monografía.
Eligen el libro
que va a trabajar en la monografía.
5.
Manténgase leyendo Ana Frank para
mayo:
·
Del 4 al 8 de
mayo:
Sábado, 27 de noviembre, 1943 al domingo, 13
de febrero, 1944.
Lunes, 14 de febrero, 1944 al lunes, 20 de
marzo, 1944
·
Del
11 al 15 de mayo:
Miércoles, 22 de marzo, 1944 al jueves 27 de
abril, 1944
·
Del
18 al 22 de mayo:
Viernes, 28 de abril, 1944 al martes, 6 de
junio, 1944.
·
Del
25 al 29 de mayo:
Viernes, 9 de junio de 1944, hasta el final.
_______________________________________________________________________
Semana del 18 al 22 de
mayo
Estimados estudiantes de séptimo:
Recuerde:
1.
Resolver
los ejercicios del libro, póngale a cada página que haga su nombre y la fecha.
2.
Estos son los
códigos que estamos frecuentando
·
Correo:
cmdpwcruz.@gmail.com
·
Zoom: este
espacio es para despejar dudas o bien revisar los temas que abarcamos por
semana. Serán los miércoles de 10:00
a.m. a 12:10 a.m serán distribuidos de la siguiente manera:
Para unirse a la reunión Zoom
7-1,
7-2:
10:00 a 10:40. a.m.
https://us04web.zoom.us/j/78731128924?pwd=UjMvT0cvSm9PVGZ3eUFuVDMyR1lJdz09
ID de reunión: 787 3112 8924
Contraseña: 022236
|
7-3,
7-4:
10:45 a 11:25 a.m.
https://us04web.zoom.us/j/75047498773?pwd=YmltdWdjU2FGOGEyNW81cDROQzVaUT09
ID de
reunión: 750 4749 8773
Contraseña:
1X8SVL
|
7-5 y
algún estudiante que no hay podido en las sesiones anteriores: 11: 30
https://us04web.zoom.us/j/78734340031?pwd=blhLaHRvQXVPcGs5VWtYa2ZHNjE1UT09
ID de reunión: 787 3434 0031
Contraseña: 4WYRj3
|
3.
Lea: “A la
deriva” de Horacio Quiroga. (Libro: 220-221 pág.)
4. Lea, subraye y haga: los
ejercicios de las páginas 223 a la 229.
5.
Envíe, a la plataforma de Moodle,
la segunda evidencia de Ana Frank, puede enviarla a partir del
lunes 18 de mayo, la fecha límite de entrega es el 25 de mayo a las 2 p.m.
6. Esta semana
EN ZOOM:
6.1 Dudas de las páginas 217 a la 219.
6.2 Dudas de las páginas 29 a la 33.
6.3 MONOGRAFÍA: Leer
y subrayar página 257
Los estudiantes
conocen que es una monografía.
Eligen el libro
que va a trabajar en la monografía.
6.4 Revisar
dudas con respecto a la lectura de El
diario de Ann Frank,
Lectura de Ana Frank para
mayo:
·
Del 4 al 8 de
mayo:
Sábado, 27 de noviembre, 1943 al domingo, 13
de febrero, 1944.
Lunes, 14 de febrero, 1944 al lunes, 20 de
marzo, 1944
DEJAR EN EL BLOG: EVIDENCIA DE
LECTURA (Segunda evidencia)
·
Del
11 al 15 de mayo:
Miércoles, 22 de marzo, 1944 al jueves 27 de
abril, 1944
·
Del
18 al 22 de mayo:
Viernes, 28 de abril, 1944 al martes, 6 de
junio, 1944.
·
Del
25 al 29 de mayo:
Viernes, 9 de junio de 1944, hasta el final.
DEJAR
EN EL BLOG: EVIDENCIA DE LECTURA (fecha pendiente)
***RECUERDE:
LAS EVIDENCIAS de lectura:
1.
Pueden ser crucigramas, una sopa de letras, un dibujo, una manualidad,
un poema, un resumen de lo que ha leído estas semanas.
2.
Esta evidencia debe ser creada, producida por usted, escrita,
digitada o elaborada a mano, de tamaño carta para que pueda incluirse en el
portafolio.
3.
No repita el tipo de evidencia, es decir si en la primera hizo una sopa
de letra ahora debe producir otra creación.***
Nota importante:
A partir del lunes 25 de mayo, las reuniones vía Zoom serán los lunes, mismos
códigos, mismos horario.
_______________________________________________________________________________________
Semana del 25 al 29 de
mayo
Estimados estudiantes de séptimo:
Reciban un saludo de Paz y Bien:
Recuerde:
1.
El
uso obligatorio la plataforma de Moodle CMDP.
2.
Resolver
los ejercicios del libro, póngale a cada página que haga su nombre y la fecha.
3. Las evidencias enviadas que sean legibles y verticales (fotos).
4.
Estos son los
códigos que estamos frecuentando
·
Correo:
cmdpwcruz.@gmail.com
·
Zoom: este
espacio es para despejar dudas o bien revisar los temas que abarcamos por
semana. Serán los lunes de 10:00 a.m. a 12:10 a.m serán distribuidos de la siguiente
manera:
Para unirse a la reunión Zoom
7-1,
7-2:
10:00 a 10:40. a.m.
https://us04web.zoom.us/j/78731128924?pwd=UjMvT0cvSm9PVGZ3eUFuVDMyR1lJdz09
ID de reunión: 787 3112 8924
Contraseña: 022236
|
7-3,
7-4:
10:45 a 11:25 a.m.
https://us04web.zoom.us/j/75047498773?pwd=YmltdWdjU2FGOGEyNW81cDROQzVaUT09
ID de
reunión: 750 4749 8773
Contraseña:
1X8SVL
|
7-5 y
algún estudiante que no hay podido en las sesiones anteriores: 11: 30
https://us04web.zoom.us/j/78734340031?pwd=blhLaHRvQXVPcGs5VWtYa2ZHNjE1UT09
ID de reunión: 787 3434 0031
Contraseña: 4WYRj3
|
5. Lea, subraye
y haga: Tema 5: 34-45 pág. Español,
libro de trabajo 7
6. Envíe, a la plataforma de Moodle, la fecha límite de entrega es el 1 de junio a las 23 horas.
6.1 La segunda evidencia de Ana Frank, puede
enviarla a partir del lunes 18 de mayo.
6.2 Los ejercicios resueltos (foto vertical legible) de
las páginas 224, 227, 228 y 229.
6. Esta semana
EN ZOOM:
6.1 Lectura de las páginas 220 a la 221.
6.2 Dudas de las páginas 223 a la 229.
6.3 MONOGRAFÍA: Eligen el libro
que va a trabajar en la monografía.
6.4 Revisar
dudas con respecto a la lectura de El
diario de Ann Frank,
Lectura de Ana Frank para
mayo:
·
Del 4 al 8 de
mayo:
Sábado, 27 de noviembre, 1943 al domingo, 13
de febrero, 1944.
Lunes, 14 de febrero, 1944 al lunes, 20 de
marzo, 1944
·
Del
11 al 15 de mayo:
Miércoles, 22 de marzo, 1944 al jueves 27 de
abril, 1944
·
Del
18 al 22 de mayo:
Viernes, 28 de abril, 1944 al martes, 6 de
junio, 1944.
·
Del
25 al 29 de mayo:
Viernes, 9 de junio de 1944, hasta el final.
COLEGIO MADRE DEL DIVINO PASTOR
GUADALUPE Circuito 01 EL ALTO
TELÉFONO 2285-0928 APARTADO N° 34-2100
Sección – Secundaria
Prof: Wendy Cruz Varela
|
Español
|
Segundo trimestre
(del 18
de mayo al 5 de septiembre del 2020)
Carta al estudiante
Componentes de evaluación:
|
55% de asignaciones
(5 como mínimo)
|
45%
de quices
(3
quices)
|
Indicadores por
desarrollar
Séptimos
1.
Aplicar la
concordancia entre los diversos elementos del grupo nominal, y entre el núcleo
del sujeto (expreso y desinencial) y el verbo de la oración en la escritura de
diversos tipos de texto.
- Aplicar el uso normativo de
la mayúscula.
3.
Aplicar
los usos normativos de “v” y “b”, además de los homófonos más utilizados de
esas letras.
4.
Aplicar las reglas de acentuación en las palabras agudas, graves,
esdrújulas, sobreesdrújulas, la ley del hiato y la división silábica;
5.
Describir
posibilidades de relaciones de
causalidad entre los diversos elementos a partir de una lectura más profunda
del texto.
6.
Clasificar elementos de la narrativa, con base en
las fases natural, de ubicación, analítica e interpretativa, relevantes para la
propuesta del análisis.
7.
Plantear nuevas relaciones entre los elementos
seleccionados en otra narrativa, con base en las distintas fases natural, de
ubicación, analítica e interpretativa,
para reforzar el aprendizaje obtenido.
8.
Identificar de manera específica los elementos y las características de
una noticia del periódico.
9.
Resume, mediante algún tipo de esquema, las principales ideas presentadas en la noticia del
periódico.
10.
Aplicar
el uso de sinónimos, antónimos y homónimos, la polisemia y la monosemia, para
evitar las repeticiones y las redundancias
11.
Clasificar elementos de la poesía, con base en las fases natural,
de ubicación, analítica e interpretativa, relevantes para la propuesta del
análisis.
Semana
|
Indicador
|
Actividad
|
|
Mayo: 18 al 22
|
1 y 2
|
Revisión de concordancia gramatical.
Revisión de mayúsculas y monografía.
|
|
Mayo: 25 al 29
|
5, 6 y 7
|
Revisión de los ejercicios de “A la deriva”.(220 a la 229)
Entrega: segunda
evidencia de Ana Frank. (evidencia # 1)
|
|
Junio: 1 al 5
|
3
|
Revisión de los uso de la b y v (pág.34 a la 45)
Entrega:
1.
Segunda evidencia de Ana Frank. (evidencia # 1)
2.
Ejercicios de las
páginas 224 a la 229. (evidencia # 2)
|
|
Junio: 8 al 12
|
5, 6 y 7
|
Revisión de los ejercicios de Ana Frank (52 a la 66)
Entrega:
los ejercicios de Ana
Frank (52 a la 66) (evidencia # 3)
|
|
Junio: lunes 15
|
Quiz # 1
|
1.
Concordancia: sustantivos, adjetivos y artículos
y verbo.
2.
Uso normativo de las mayúsculas.
3.
Uso normativo de la b y v.
4.
“A la deriva”
5.
Ana Frank
|
|
Vacaciones del 22 de
junio al 10 de julio
|
|||
Julio: 13 al 17
|
8, 9 y 10
|
Revisión del tema de la noticia.
Práctica de sinónimos, antónimos, homónimos.
|
|
Julio: 20 al 24
|
11
|
Revisar elementos de la poesía.
Leer “Hagamos un trato” (pág:146 a la 153)
|
|
Julio: 27 al 31
|
11
|
Revisar los ejercicios de “Hagamos un
trato”.
Leer “Defensa del árbol”.
Entrega:
los ejercicios de la
página 148 a la 153, (evidencia # 4)
|
|
Agosto: lunes 3
|
Quiz
# 2
|
1.
La noticia.
2.
Sinónimos, antónimos y homónimos.
3.
Elementos de poesía.
4.
“Hagamos un trato”
|
|
Agosto: 10 al 14
|
4 y 11
|
Revisión de los ejercicios de “Defensa del árbol”
Entrega: los ejercicios
de “Defensa del árbol”. (evidencia # 5)
Práctica de reglas de acentuación.
|
|
Agosto: 17 al 21
|
8, 9 y 10
|
Práctica de concordancia de sujeto, predicado y verbos.
|
|
Agosto:lunes 24
|
Quiz
# 3
|
1.
“Defensa del árbol”
2.
Reglas de acentuación.
3.
Concordancia: sujeto, predicado y verbo.
4.
Usos normativos de la b y v, casos de homófonos.
|
|
Del 31 de agosto al 4 de
septiembre actividades de cierre del II trimestre
|
Notas importantes:
1.
Correo electrónico: cmdpwcruz@gmail.com
2.
Se usa oficialmente la plataforma de Moodle.
3.
Los lunes hay reunión Zoom.
_________________________________________________________________________
Semana del 1 al 5 de
junio
Estimados estudiantes de séptimo:
Recuerde:
1.
El
uso obligatorio la plataforma de Moodle CMDP.
2.
soporte@cmdpguadalupecr.com
3.
Resolver
los ejercicios del libro, póngale a cada página que haga su nombre y la fecha.
4.
Enviar
fotos verticales legibles.
5.
Los códigos que
estamos frecuentando
·
Correo:
cmdpwcruz.@gmail.com
·
Zoom: este
espacio es para despejar dudas o bien revisar los temas que abarcamos por
semana. Serán los lunes de 10:00 a.m. a 12:10 a.m serán distribuidos de la siguiente
manera:
Para unirse a la reunión Zoom
7-1,
7-2:
10:00 a 10:40. a.m.
https://us04web.zoom.us/j/78731128924?pwd=UjMvT0cvSm9PVGZ3eUFuVDMyR1lJdz09
ID de reunión: 787 3112 8924
Contraseña: 022236
|
7-3,
7-4:
10:45 a 11:25 a.m.
https://us04web.zoom.us/j/75047498773?pwd=YmltdWdjU2FGOGEyNW81cDROQzVaUT09
ID de
reunión: 750 4749 8773
Contraseña:
1X8SVL
|
7-5 y
algún estudiante que no hay podido en las sesiones anteriores: 11: 30
https://us04web.zoom.us/j/78734340031?pwd=blhLaHRvQXVPcGs5VWtYa2ZHNjE1UT09
ID de reunión: 787 3434 0031
Contraseña: 4WYRj3
|
Esta
semana:
6.
Lea, subraye
y haga: Los ejercicios de Ana Frank 52 a la 66 pág. Español, libro
de trabajo 7.
7.
Envíe, a la plataforma de Moodle, la fecha límite de entrega es el 8 de junio a las 23 horas.
7.1 Los ejercicios resueltos (foto vertical legible) de
las páginas 34 a la 45.
8. Esta semana
EN ZOOM:
La reunión será el lunes misma distribución y
mismo código, pero:
7-1 y 7-2
2:00 a 2:40
7-3 y 7-4
2:50 a 3:20
7-5
3:30 a 4:10
La razón del cambio es porque hay entrega de
notas en el colegio.
8.1 Dudas de las páginas de la 34 a la 45.
9. Lunes 15 de junio.
Quiz # 1
|
1.
Concordancia: sustantivos, adjetivos y artículos y verbo.
2.
Uso normativo de las mayúsculas.
3.
Uso normativo de la b y v.
4.
“A la deriva”
5.
Ana Frank
|
profe donde tenemos que entregar la evidencia de la lectura de ana frank
ResponderEliminarclassroom
EliminarEscribo la sección y los códigos de clase para ingresar a Classroom:
7-1: kerlmyb
7-2: jgji5ov
7-3: 4sghbw4
7-4: c36blck
7-5: iuxbkeu
hola profe ya no se puede enviar lo de autobiografía, en la asignación decía hasta hoy. gracias
EliminarENVÍELO.
EliminarCristopher Villalobos 7-5
ResponderEliminarprofe, donde enviamos lo del relato autobiografico???
ResponderEliminarbuenas tardes, sería tan amable de indicar a donde se le tiene que mandar la evidencia de la lectura Ana Frank, ya que eso tiene fecha para hoy y no sabemnos a donde enviarlo y no queremos perder los puntos. por favor.
ResponderEliminarGracias. Gabriela Porras, mamá de Alejandra Matías.
classroom
EliminarEscribo la sección y los códigos de clase para ingresar a Classroom:
7-1: kerlmyb
7-2: jgji5ov
7-3: 4sghbw4
7-4: c36blck
7-5: iuxbkeu
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola Profesora en el classroom solo veo habilitado para subir evidencia anteriores a Semana Santa y Ana Frank. Dónde se envian la autobiografía y la carta?. -gracias
ResponderEliminarEspero haber resuelto su duda oportunamente.
EliminarHola Profesora una pregunta hay que contestar los ejercicios de la paginas 215-219
ResponderEliminarSÍ
EliminarBuenos días, profesora. Mi nombre es Esteban Solis Marin de la sección 7-2, es para recordarle que yo tengo pendiente mi examen de español y nunca se logró reponer, es para que por favor nos comuniquemos y ver como podemos solucionarlo, por favor y muchas gracias
ResponderEliminar¡Hola! Esteban, su caso lo tengo muy presente, lea muy bien las cartas que manda la dirección del colegio, ahí encontrará información para su caso.
EliminarEspero que esté bien. Creo que cuando regresemos se pone al día.
Muchísimas gracias profe.
EliminarBuenas tardes profe, disculpe la molestia, soy Alicia Ortiz Arias de la 7-2, tengo problemas con enviar las evidencias y trabajos que nos a asignado, tengo días de estar intentando pero no puedo, no hay algún correo u otro medio por donde le pueda enviar los trabajos?
ResponderEliminarcmdpwcruz@gmail.com
EliminarMuchas gracias profe
EliminarBuenas Tardes profesora: Espero se encuentre bien, soy la mamá de Valentina Araya del 7-5, estábamos leyendo las indicaciones y al parecer las evidencias futuras deben enviarse al blog, anteriormente la enviamos por classroom, realizamos el envío de forma incorrecta? Podemos seguir subiendo el material por classroom o necesariamente las evidencias son por el blog? De ser así ud me puede indicar cuales son los pasos para subir material al blog? Muchas Gracias
ResponderEliminarBuenas noches.
EliminarEstimada señora:
Disculpe, fue mi error. POR EL MOMENTO TODAS LAS EVIDENCIAS SERÁN ENVIADAS A CLASSROOM.
Profesora hola! como está? Soy Valentina Araya del 7-5. Tengo una duda con la evidencia que se entrega el 25 de Mayo, esa evidencia se envía el mismo 25 de Mayo o se envía al finalizar la lectura del 25 al 29 de Mayo? Muchas Gracias
ResponderEliminarVALENTINA, VAMOS A FRENAR EL TRABAJO UN POCO. YO INDICARÉ ES SU MOMENTO, ES PROBABLE QUE SEA UN DÍA ESPECÍFICAMENTE. PERO POR EL MOMENTO.
EliminarGRACIAS
Buenas tardes profesora, como está? Soy Ariana Cruz García del 7-2 una pregunta yo quisiera saber a que imagen de la pagina 33 hay que mandar por classroom, por que no hay ninguna imagen
ResponderEliminarMuchas Gracias
BUENAS NOCHES-
EliminarDISCULPE QUE YO NO HAYA SIDO EXPLÍCITA.
DEBEN RESOLVER LOS EJERCICIOS DE LA PÁGINA 33 Y ENVIAR LA FOTO O IMAGEN.
GRACIAS
Ok, profe no se preocupe, muchas gracias
ResponderEliminarHola profe, soy Giannina Maggiolo Duarte de la 7-1, le tengo una duda ya que la clase de zoom no se realizó los de la 7-1 se podrán unir a la clase de la 11:30 con la 7-5 o definitivamente no habrá clase?
ResponderEliminarMuchas gracias profe.
HOLA, VOY A EMPEZARA A LAS 2:30 P.M COM EL MISMO ORDEN PUEDE APROVECHAR CUANDO QUIERA, GRACIAS
Eliminarprofe no puedo entrar a la reunion
ResponderEliminarHOLA, JOSE FERNANDO, DISCULPE EMPIEZO A LAS 2:30 CON EL MISMO ORDEN. ESPERO QUE PUEDA UNIRSE.
EliminarGRACIAS
Profesora el trabajo de español la evidencia hay que enviarlo como hay dice que no
ResponderEliminarHola profe! Espero se encuentre bien,es que tengo una duda con respecto a la tarea de la monografía ya que mi libro no tiene la página 257
ResponderEliminarProfe donde se encuentran los temas para el examen
ResponderEliminarTitanium Wire Co. - TITS AT MOHEGAN RESORTS LTD
ResponderEliminarTitanium Wire benjamin moore titanium Co. is a cutting-edge copper wire for the production ford edge titanium 2021 of zinc oxide and other metals and natural titanium 4000 colors. cerakote titanium Its high quality aluminum where can i buy titanium trim